Sección 22 dará voto de castigo a partidos que firmaron Pacto por México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 dará voto de castigo a partidos que firmaron Pacto por México

Miles de maestros se manifestaron en este día en Oaxaca como medida de presión hacia el gobierno federal y estatal, en contra de las reformas estructurales.


Sección 22 dará voto de castigo a partidos que firmaron Pacto por México | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 salieron en marcha la mañana de este día conmemorando el Día del Maestro con una jornada de lucha sindical y es que hoy dieron como plazo al gobierno estatal para responder al pliego de peticiones que entregaron a principios del mes de mayo.

Durante la manifestación lidere del gremio sindical se promulgaron en contra de quienes firmaron el pacto por México y quienes aprobaron las reformas estructurales principalmente la Reforma Educativa contra la que han mantenido una lucha constante.

En entrevista para EL IMPARCIAL de Oaxaca Eloy López Hernández, líder de la SNTE manifestó que hasta el momento no hay avances en la negociación que llevan con gobierno del estado y de no dar una respuesta este día, tomaran medidas de presión para que se solucionen sus demandas en beneficio de la base sindical.

En cuanto al tema electoral manifestó que los integrantes del gremio sindical son libres de ejercer su voto por quien crean conveniente, pero aseguro que hay un acuerdo en donde se castigara con el voto a los partidos que firmaron el pacto por México que en nada ha beneficiado.

El término de la marcha se dio en el Zócalo de la capital oaxaqueña con un motín frente a palacio de gobierno.


aa

 

Relacionadas: