Pronostican más lluvias para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican más lluvias para Oaxaca

Reportan deslaves en carreteras que comunican la capital con el Istmo y la Sierra Norte.


Pronostican más lluvias para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Previo al inicio de la temporada de ciclones tropicales 2018, se desarrolló la Depresión Tropical 1-E en el Océano Pacífico, lejos de costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además informó que para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Puebla.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dos canales de baja presión extendidos desde el occidente hasta el sur de México y sobre el sureste del país, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad sobre la frontera norte del territorio nacional, originarán los efectos meteorológicos mencionados.

Detalló que previo al inicio de la temporada de ciclones tropicales, a las 04:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolló la Depresión Tropical 1-E. Se localiza a 2 mil 280 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste a 17 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, sin generar efectos en México.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que el ingreso de humedad del pacifico hacia el interior del estado, seguirá generando lluvias de variable intensidad en gran parte de las regiones, así como nieblas y lloviznas intermitentes en zonas montañosas.

Las lluvias registradas en las últimas horas, han provocado deslaves en algunas carreteras que comunican la capital con el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Norte, por lo que las autoridades recomiendan transitar con mucha precaución.


aa

 

Relacionadas: