Al gabinete de Murat se le pasó la “moda” del 3 de 3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Al gabinete de Murat se le pasó la “moda” del 3 de 3

Ninguno de los nuevos funcionarios ha presentado sus declaraciones 3de3


Al gabinete de Murat se le pasó la “moda” del 3 de 3 | El Imparcial de Oaxaca

Los cambios en el gabinete de Alejandro Murat causaron amnesia en cuanto a las obligaciones administrativas de los funcionarios públicos que por ley deben hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos.

En las secretarías y dependencias en donde el gobernador realizó cambios, ninguno de los nuevos funcionarios ha presentado sus declaraciones 3de3.

Entre los servidores públicos que no han presentado sus declaraciones se encuentra el actual coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), Carlos Grau López, y el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Sergio Vera Díaz.

Tampoco han presentado sus declaraciones Alfredo Juárez Cruz, quien sustituyó a Porfirio Chagoya, como director de la Comisión Estatal Forestal.

En el caso de los funcionaros que dejaron el cargo, como Francisco García López, exsecretario de Vialidad; Javier Villacaña Jiménez, exsecretario de Administración y Celestino Álvarez, extitular de los Servicios de Salud, el gobernador no ha nombrado aún a sus sucesores y ninguno de los encargados de despacho ha presentado sus declaraciones de ley.

También hay funcionarios que fueron reubicados que no han actualizado su posición dentro del gabinete. En estos casos se encuentran Francisco Ángel Villarreal, actual director del Instituto Estatal de Educación, que continúa registrado como coordinador de delegados de la Segego; y Ana Vásquez Colmenares, quien continúa dada de alta como secretaria de las Culturas.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley de responsabilidades administrativas del estado y municipios de Oaxaca, las declaraciones deben presentarse dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión.

En los casos de Sedapa y Coplade, que se encuentran entre los cambios más recientes hechos en el gabinete de Murat, tomaron protesta el 31 de enero pasado.

Legisladores, federales y estatales, ausentes

En el Congreso de la Unión, Oaxaca tiene 22 representantes, de los cuales únicamente seis presentaron su declaración 3 de 3, todos diputados federales perredistas. Del Senado de la República, ni el priista Jorge Toledo Luis ni el perredista Adolfo Romero Lainas ni el petista Félix Benjamín Hernández Ruiz, que suplió a Benjamín Robles Montoya, se encuentran registrados en la plataforma 3de3.mx.

De los 22 diputados locales y de los presidentes municipales por partidos políticos, solo se encuentra un registro.


aa

 

Relacionadas: