Niega Sección 22 asistir a evento de AMLO durante su visita a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niega Sección 22 asistir a evento de AMLO durante su visita a Oaxaca

No habrá presencia masiva de este gremio en el mitin del aspirante a la presidencia de la República


Niega Sección 22 asistir a evento de AMLO durante su visita a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE) negó la presencia masiva de este gremio en el mitin del aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Por ir contra sus estatutos, la Comisión Política tampoco irá a este evento en San Pablo Guelatao programado para el próximo sábado, donde el aspirante a la presidencia, firmará un pacto por la educación.

Aunque en un principio, este gremio sindical había delineado impulsar el voto a favor de la alternancia y del proyecto del tabasqueño, la dirigencia se desmarcó después, por ser un asunto que contraviene a sus reglas internas.

“Cada uno de los agremiados pueden asistir pero a título personal porque no estamos impulsando la ida masiva”, dijo el vocero, Wilbert Santiago Valdivieso.

El aspirante a la presidencia estará con grupos de la Sección 22, asimismo con trabajadores de la educación en general donde pactarán por una educación gratuita y laica.

La gremial mayoritaria en Oaxaca descartó asistir con convocatoria formal.

La actividad de este gremio es impulsar el voto consciente y útil a favor de un proyecto alternativo de nación, sin referirse a algún candidato en concreto.

No obstante, en grupos al interior de la Sección 22, muestran su apoyo a quien aspira por tercera ocasión a la presidencia.


aa

 

Relacionadas: