Supera 2018 a 2017 en tomas clandestinas de hidrocarburo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Supera 2018 a 2017 en tomas clandestinas de hidrocarburo en Oaxaca

El huachicoleo es mayor en las regiones del Istmo y de la Cuenca


Supera 2018 a 2017 en tomas clandestinas de hidrocarburo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El aseguramiento de hidrocarburos en lo que va del año superó al doble los registros de 2017 en el mismo periodo, como resultado de las acciones conjuntas contra el robo de combustible que se da sobre todo en el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapam.

Los operativos desde que inició 2018 han generado el cierre de 40 tomas clandestinas y el aseguramiento de 463 mil litros de combustible en ambas regiones, donde las autoridades han advertido mayor presencia de huachicoleros.

Pese a estas cifras que han logrado militares y personal de diferentes corporaciones de seguridad de manera conjunta, en Oaxaca solo se ha logrado la detención de tres personas, canalizadas ante la Procuraduría General de la República (PGR). El año pasado, se aseguraron al menos 17 huachicoleros.

El reducido número de personas aseguradas se debe a que la mayoría de los delincuentes logra huir de las autoridades durante los operativos, porque la mayoría de las veces son alertados por terceras personas.

Por estos operativos de manera constante, las autoridades militares han logrado que esta actividad ilícita se haya reducido casi en un 80 por ciento en la población de Acatlán, donde el robo de combustible era una constante.

En 2017, según los registros de la VIII Región Militar, se logró el cierre de 17 tomas clandestinas y se aseguraron 370 mil litros de combustibles, enviados también a la PGR para su respectivo destino.

En esta semana, la Policía Estatal informó que derivado de la vigilancia para la prevención del robo de hidrocarburo, se decomisaron 18 mil 40 litros de este material, cuyo costo ascendió a más de 325 mil pesos en cinco distintas intervenciones.

En este operativo, aseguraron a una persona y 10 vehículos involucrados en este delito, así como la localización de una toma clandestina.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguraron que diariamente implementa estrategias en materia de prevención del delito y acciones operativas para el mantenimiento del Estado de Derecho en las ocho regiones de la entidad.


aa

 

Relacionadas: