Fiscalía de Veracruz no colabora con Oaxaca en búsqueda de tlaxcaltecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fiscalía de Veracruz no colabora con Oaxaca en búsqueda de tlaxcaltecas

Los jóvenes tlaxcaltecas desaparecieron en Tierra Blanca, asegura Rubén Vasconcelos.


Fiscalía de Veracruz no colabora con Oaxaca en búsqueda de tlaxcaltecas | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, evidenció ayer la falta de comunicación y negativa de las autoridades de impartición de justicia de Veracruz, para compartir datos de investigación que den con el paradero de jóvenes de Tlaxcala, desaparecidos el 4 y 6 de abril.

Aunque en un primer momento se advirtió que la desaparición de seis jóvenes (cinco de Tlaxcala y uno de Oaxaca) había sido en San Miguel Soyaltepec, la Fiscalía de Oaxaca negó esta versión y aseguró que el último contacto con los desaparecidos fue en Veracruz.

El 4 de abril desapareció un primer grupo de jóvenes de Tlaxcala que había acudido a la comunidad de Oaxaca supuestamente para la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, donde días antes habían sido aprehendidos por alterar el orden público.

Al no saber de sus familiares, el 6 de abril otros jóvenes de Tlaxcala viajaron a la comunidad de Oaxaca, donde supuestamente lograron la liberación de los aprehendidos y tomaron dirección por carretera a su estado de origen.

Y aunque desde esa fecha se desconoce del paradero de los seis jóvenes, las autoridades de Oaxaca señalaron la falta de disposición de sus homólogos de Veracruz, que se han negado a intercambiar datos para la agilización de la investigación.

Ante el señalamiento del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de asegurar que la desaparición se dio en Oaxaca, el fiscal Rubén Vasconcelos insistió en que los datos de prueba aseguran que fue en Veracruz.

“Nosotros, a diferencia de Veracruz, sí tenemos carpeta de investigación, la cual ha sido exhaustiva de todos los momentos que fueron pasando, desde que los jóvenes entraron a Soyaltepec hasta que salieron y tuvieron la última comunicación vía telefónica”, explicó.

El Fiscal expuso que además del rastreo telefónico, se cuenta con testigos y otros datos de prueba que permiten asegurar que los jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca, Veracruz.

En una evidente falta de coordinación con el estado vecino, Vasconcelos Méndez invitó al fiscal de Veracruz a compartir los datos de prueba que se tienen, al recordar que personal de Oaxaca acudió a Veracruz hace unos días, pero se les negó compartir lo que cada organismo tiene.


aa

 

Relacionadas: