Protestan operadores de pipas en Pemex Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan operadores de pipas en Pemex Oaxaca

Acusan desperfectos en las máquinas de calibrado, lo que se traduce en pérdidas para los transportistas.


Protestan operadores de pipas en Pemex Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas de combustible protestaron ayer en la terminal de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante las anomalías en las máquinas de descarga y que repercute en su economía.o

Marco de los Santos, portavoz de los inconformes, mencionó que los operadores han tenido que pagar de 300 a 700 litros de combustible a precio de gasolinera.

Detalló que para las finanzas de los operadores de transporte pesado (pipas) representa dejar de percibir, un promedio de 3 mil 600 pesos aproximadamente y que es el valor del traslado del producto.

Reiteró que la protesta es por el cobro de faltantes durante la recepción del producto, al tiempo de exigir la salida del superintendente, debido a que no ha dado atención a la problemática.

Advirtió que en caso de continuar la problemática se podría afectar el abasto de combustible debido al paro de pipas, aunado a que los operadores se rehúsan a entrar a la terminal de abastecimiento.

“Tenemos cerca de medio centenar de operadores en paro, existe un hartazgo por parte de los piperos, porque tenemos que pagar los faltantes, al existir anomalías que perjudican nuestra economía”, denunció.

Aseguró que la problemática es en la planta de Pemex Oaxaca, ya que al acudir a otras instalaciones de Pemex no se presentan los faltantes en el producto que se entrega.

El argumento que presentan los responsables de Pemex es que los patines de descarga se descalibraron, pero nadie se hace responsable desde hace un mes y medio y la situación persiste, dijo.

Comentó que el problema se ubica en la planta Oaxaca, porque el mismo producto lo llevan a otras terminales y no hay dicho problema.

Reconoció que los trabajadores han sido afectados por la situación, dado que se enfrentan a los despidos; “la empresa no quiere problemas, pero tampoco los resuelve y lo más fácil es cortar cabezas”.


aa

 

Relacionadas: