Operativos serán permanentes en Oaxaca: SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Operativos serán permanentes en Oaxaca: SSPO

Un gran número de policías estatales se encuentra en las zonas donde se percibe mayor problema de seguridad pública

Operativos serán  permanentes en Oaxaca: SSPO | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantendrán operativos permanentes de seguridad en la Cuenca del Papaloápam y la Cañada, ante los últimos hechos de violencia como la embocada al edil de San José Tenango, Hugo García Ríos.

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, explicó que se mantendrá un despliegue de dispositivos de seguridad para atender esas zonas y otras más del resto del Estado, en apoyo a las autoridades municipales.

Sin precisar el número de elementos de seguridad, expuso que un gran número de policías estatales se encuentra en las zonas donde se percibe mayor problema de seguridad pública, como en el caso de la Cañada, donde se advierte un incremento por el proceso electoral de este año.

Como parte de las acciones de seguridad, la corporación también refuerza presencia y operativos en las zonas aledañas de las comunidades donde se perciben conflictos, a fin de que éstos no se extiendan en otras poblaciones.

Amenazan aautoridades

El pasado lunes, desde temprana hora, circuló en las redes sociales un video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron al edil de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel, entre otras autoridades.

Con armas de fuerte calibre, el grupo de personas cubiertas del rostro realizaron disparos al aire para finalizar el video con fecha del 29 de abril, y el cual ya está siendo investigado por las autoridades competentes.

Presencia de grupos delictivos en Oaxaca; con video amenazan a ediles

 

 

 

Relacionadas: