En la ilegalidad, 60% de motociclistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En la ilegalidad, 60% de motociclistas en Oaxaca

En operativos, se han encontrado infractores que no portan casco, sin placas o con adeudos en tenencia


En la ilegalidad, 60% de motociclistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos cinco años el número de motociclistas que circulan en la entidad ha aumentado hasta en un 50 por ciento, lo cual ha generado que se carezca de un padrón de este tipo de unidades y que al menos el 60 por ciento transite en la ilegalidad.

Con los operativos que la Policía Vial Estatal realiza de manera sorpresiva en distintos puntos de la entidad, para hacer consciencia entre los conductores de motos sobre el uso de casco y la portación de placas, las autoridades han advertido un gran aumento de motociclistas que no cumplen con la normatividad.

En un operativo de una hora, los agentes de vialidad aseguran entre 25 a 30 motociclistas que circulan sin casco, placas, licencia de manejo u otro tipo de documentación que se requiere para poder operar.

Además de encontrar casos donde algunos motociclistas conducen en estado de ebriedad; las autoridades también han advertido conductores de 16 y 17 años de edad, que también son sancionados.

El aumento es tal, que las autoridades han advertido una mayor circulación de motos en la Costa, Tuxtepec, Istmo y Valles Centrales, donde no se cuenta con la documentación como licencias o tarjetas de circulación.

De realizar operativos en los principales accesos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, las autoridades estimaron que podría llegarse a asegurar más de 100 motocicletas en una hora, por el incremento de estas unidades y su circulación irregular.

En su momento, el director de la Policía de vialidad, José Guzmán Santos, recomendó a los conductores, tanto de motocicletas como de automóviles, cumplir con la reglamentación y estar a la orden del día en su cumplimiento, para evitar ser objeto de sanciones durante algún operativo.

Por este aumento de motos también se ha incrementado el robo de las mismas, ya que tan solo en 2017 se registró el robo de al menos mil 274 motos, de las cuales, se recuperaron solo 556.

El mayor número de motos robadas en 2017 se dio en junio con 144 denuncias; le siguió julio y agosto con 122 cada una, marzo con 118, abril con 112, octubre con 108 y enero con 96. De las unidades recuperadas, el mayor número se registró en abril con 169.


aa

 

Relacionadas: