“La guerra sucia no abona a la democracia”: partidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“La guerra sucia no abona a la democracia”: partidos

Los titulares de los diferentes partidos políticos en la entidad hicieron un llamado a no generar la guerra sucia.


“La guerra sucia no abona a la democracia”: partidos | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes de los diferentes partidos políticos locales, coincidieron que la guerra sucia que ha marcado al proceso electoral 2017-2018, no abona a la democracia y ahuyenta a los ciudadanos que pretenden participar en la jornada electoral del 1 de julio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas, hizo un llamado a dirigentes, partidos y candidatos, para que eviten confundir a la ciudadanía, celebrando un proceso electoral en paz, que no exacerbe los ánimos del electorado, y pidió dar paso a un proceso en el que imperen las propuestas a favor de México y los oaxaqueños.

“México requiere de un gran esfuerzo que no solo compete a los partidos, todos debemos ayudar a la construcción de un mejor país para darle certeza a los mexicanos, debemos seguir construyendo y ponernos de acuerdo para que nuestras diferencias no nos dividan”, señaló.

Por su parte, el presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, expuso que no es correcto destruir las propuestas de los candidatos a través de las guerras sucias.

“Los que se dedican a fabricar estas campañas de desprestigio no han entendido que en vez de abonar a la democracia, están ahuyentando a los ciudadanos a participar en las elecciones”.

Dijo que raíz de las denuncias que realizó el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre una campaña negra en su contra en las redes sociales. “Muchas de las que el candidato presidencial considera como una campaña de desprestigio son verdades porque está engañando a la sociedad con proyectos y propuestas inexistentes y que nunca va a cumplir”.

En este sentido, los simpatizantes de Morena en Oaxaca, denunciaron que debido a la delantera que lleva AMLO en las encuestas, la guerra sucia arreció después del debate presidencial.

La presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, comentó en su momento que “estamos enfrentando una elección de estado, toda la maquinaria del gobierno, sus instituciones y aliados de la élite del poder tienen una campaña de golpeteo hacia nuestro candidato”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: