Frente frío 47 provoca granizadas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente frío 47 provoca granizadas en Oaxaca

SMN informó que para las próximas 24 horas se pronostican lluvias intensas y granizadas


Frente frío 47 provoca granizadas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Lluvias intensas y granizadas ha dejado en el territorio oaxaqueño la presencia del frente frío número 47, por lo que autoridades de protección civil piden tomar precauciones ante los pronósticos de tormentas puntuales.

En las últimas horas, se han reportado granizadas en el valle de Tlacolula, especialmente en la localidad de El Carrizal en Villa de Díaz Ordaz y lluvias intensas en el Istmo de Tehuantepec, por lo que la delegación de la CEPCO monitorea los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero y Jalapa Del Márquez ante posibles daños.

Debido a una amplia zona de nublados densos y de desarrollo vertical que cubría gran parte del estado durante la tarde de este jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), también emitió una alerta preventiva para las regiones de la Sierra Sur y el Istmo, Valles Centrales, Papaloápam, Mixteca y Sierra Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas 24 horas se pronostican lluvias intensas y granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla, así como lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Para el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, se pronostican vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).

El frente frío número 47, en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, y un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas.


aa

 

Relacionadas: