Impactan temperaturas de hasta 45° en regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impactan temperaturas de hasta 45° en regiones de Oaxaca

En las próximas 24 horas se prevén lluvias, según el SMN


Impactan temperaturas  de hasta 45° en regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil alertaron a la población para evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, pues en algunas regiones las temperaturas han alcanzado hasta 45 grados centígrados.

Las regiones más afectadas son la Costa, Mixteca, Cuenca del Papaloápam, Valles Centrales y la Mixteca, donde las altas temperaturas han propiciado incendios forestales.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el recorrido del frente frío número 46 por la vertiente oriental del país será reforzado por un nuevo sistema frontal, aunado a la onda de calor que ha permanecido en el interior del estado, favorecerá condiciones para el aumento de nubosidad y tormentas puntales (chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento y posible caída de granizo) en la parte media y alta de la Cuenca, Sierra Norte, Zona Mixe y precipitaciones en forma de chubascos en los Valles Centrales y Mixteca.

Los vientos frescos del norte se incrementarán a partir de esta tarde sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en zonas montañosas favorecerá clima templado al amanecer.

Las condiciones meteorológicas imperantes aún son favorables para la ocurrencia y proliferación de incendios forestales en sectores de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Cañada y norte del Istmo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que en las próximas 24 horas, se prevén lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Persistirán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Morelos y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


aa

 

Relacionadas: