Persistirán altas temperaturas y lluvias fuertes en regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persistirán altas temperaturas y lluvias fuertes en regiones de Oaxaca

El ambiente caluroso a muy caluroso se mantendrá en gran parte del estado


Persistirán altas temperaturas y lluvias fuertes en regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil informaron que el sistema frontal número 46, que se extenderá desde el noreste del país hasta el sur de Veracruz, provocará algunas lluvias con tormentas aisladas especialmente sobre la Cuenca del Papaloápam e intervalos de chubascos Valles Centrales y Mixteca.

El ambiente caluroso a muy caluroso se mantendrá en gran parte del estado, refrescando ligeramente por la tarde por la presencia de vientos del norte que se dejaran sentir con mayor intensidad sobre el Istmo de Tehuantepec. Las condiciones meteorológicas imperantes aún son favorables para la ocurrencia y proliferación de incendios forestales en sectores de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Cañada.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las próximas 24 horas, se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Guerrero, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán originadas por el sistema frontal número 46, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, en combinación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

Se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Ante las altas temperaturas, protección civil recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.