Perrita que fue arrastrada por taxista en Oaxaca, fue adoptada en Suiza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Perrita que fue arrastrada por taxista en Oaxaca, fue adoptada en Suiza

Porque se comió una gallina, fue arrastrada en la carretera federal 190, de San Dionisio Ocotepec


Perrita que fue arrastrada por taxista en Oaxaca, fue adoptada en Suiza | El Imparcial de Oaxaca

A 10 meses del video que fue tendencia en redes sociales por el maltrato de una perrita al ser arrastrada por un taxi, el animal logró su recuperación total y fue adoptada por una familia con residencia en Suiza, sin castigo para los culpables.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado aseguraron que el taxista que amarró a la perrita logró un acuerdo con las personas que denunciaron los hechos, librándose así de ir a prisión por maltrato animal.

En el video publicado en junio de 2017, se observa a un taxi foráneo arrastrando a una perrita con un mecate sobre el pavimento, generándole diversas lesiones en todo el cuerpo.

Las personas que notaron este maltrato encararon al taxista y a una de las pasajeras, que justificó su actuar al señalar que el animal se había comido una de sus gallinas y estaba recibiendo un castigo.

En Tlacolula taxi arrastra a un perro en carretera

Por el video que mostró las placas del taxi foráneo e identificó al conductor, las autoridades tomaron cartas en el asunto y pidieron una denuncia formal por el maltrato animal. Sin embargo, las negociaciones entre los particulares evitó la aprehensión del concesionario que pudo haber alcanzado hasta tres años de cárcel.

Nuevamente, por medio de las redes sociales, la mujer que adoptó a la perrita nombrada “luna”, publicó en facebook que el animal vive con una familia en Suiza, luego de que lograra su recuperación en un hospital veterinario.

Por medio de una serie de videos y fotografías, se observa a la perrita en su nuevo hogar, donde también decidieron abrir una cuenta de Instagram para aquellos que deseen saber más del animal que estuvo a punto de morir al ser atada del cuello con una cuerda y ser arrastrada sin piedad alguna en la carretera federal 190, de San Dionisio Ocotepec.

En ese momento, el animal presentaba desnutrición y una evidente falta de atención y cuidados de sus dueños.