Impacta frente frío en dos regiones de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Oaxaca

Impacta frente frío en dos regiones de Oaxaca

Reportan daños en viviendas en la comunidad de San Juan Tepeuxila

Impacta frente frío en dos regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos del frente frío número 44 impactan con fuerza en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cañada, donde se reportan fuertes rachas de viento y tormentas.

En el Istmo de Tehuantepec, en el tramo La Venta-La Ventosa, las autoridades de protección civil implementaron un operativo preventivo debido a las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En la región de la Cañada, autoridades municipales de la zona reportaron daños en viviendas en la comunidad de San Juan Tepeuxila, ubicado en la sierra cuicateca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el frente frío No. 44 y la masa de aire frío que le está dando impulso, mantendrá evento de norte moderado con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, asimismo, seguirán presentándose tormentas aisladas sobre la Cuenca del Papaloápam, Sierra Norte, Zona Mixe y lugares aislados de Valles Centrales y Mixteca.

También se prevé presencia de bancos de niebla y temperaturas ligeramente bajas en zonas montañosas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que prevalecerá el evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, así como la posible formación de trombas frente a las costas de Campeche y Yucatán.

 

Relacionadas: