Pronostican lluvias intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican lluvias intensas en Oaxaca

Debido a los efectos del frente frío número 43, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para las próximas 24 horas se prevén lluvias intensas en el oriente de San…


Pronostican lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a los efectos del frente frío número 43, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para las próximas 24 horas se prevén lluvias intensas en el oriente de San Luis Potosí, el norte y el oriente de Hidalgo, el norte de Oaxaca y el norte y sur de Chiapas.

El frente frío 43 se extenderá sobre el oriente del país generando aumento en el potencial de tormentas, actividad eléctrica, chubascos, vientos arrachados y posible caída de granizo sobre algunas zonas de la Sierra Norte, Mixe, Papaloápam, Mixteca, Valles Centrales y en menor intensidad en la Sierra Sur.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente provocará evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas mayores en el tramo La Venta-La Ventosa, así como oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas imperantes aún son favorables para la ocurrencia y proliferación de incendios forestales en sectores de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Cañada.

Por ello, las autoridades de protección civil, recomiendan a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del SMN y acciones implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales.


aa

 

Relacionadas: