Abandonan diputados de Oaxaca "Comisión de Reconstrucción"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abandonan diputados de Oaxaca “Comisión de Reconstrucción”

Los diputados “olvidaron” sesionar para este efecto en febrero y marzo


Abandonan diputados de Oaxaca “Comisión de Reconstrucción” | El Imparcial de Oaxaca

Diputados integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento para la Reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, se fueron en campaña y abandonaron las comunidades afectadas por el terremoto de 8.2 grados ocurrido en septiembre de 2017.

Autoridades e integrantes del Frente de Damnificados del Istmo, denunciaron que los legisladores locales se comprometieron a sesionar al menos una vez al mes para analizar el destino de los 200 millones de pesos que se asignaron desde el Congreso local, para atender las mayores necesidades de los ciudadanos.

Esta comisión especial se conformó el 12 de diciembre ante el pleno de la 63 Legislatura, en donde se incluyeron a todas las fracciones parlamentarias; sin embargo, varios diputados ya se sumaron a otros partidos políticos, abandonando sus funciones asignadas.

El pasado 24 de enero, los integrantes de la Comisión sesionaron en la región del Istmo de Tehuantepec, donde acudieron representantes de 24 municipios, quienes pidieron atención y el seguimiento a sus demandas en materia de salud, educación, vivienda, y servicios básicos.

Ante ello, los diputados simularon atender cada uno de los planteamientos ahí expuestos; sin embargo, olvidaron sesionar durante los meses de febrero y marzo para analizar las atenciones más prioritarias de los damnificados.

En su momento, los mismos diputados exigieron a los gobiernos estatal y federal, no abandonar la atención en los municipios devastados, pero a cuatro meses de la conformación de esta Comisión, la mayoría de sus integrantes prefirieron salir a realizar actos proselitistas, acusaron los afectados.

Mencionaron que al solicitar información sobre la próxima sesión que realizará esta Comisión, les informaron que no existe fecha alguna.

“No sabemos si esta comisión aún existe o de plano ya se perdió, no hay y no hubo compromiso por parte de los diputados, también el gobierno ya nos abandonó”, expuso uno de los integrantes del Frente de Damnificados.


aa

 

Relacionadas: