Por imposiciones se fractura la coalición “Juntos Haremos Historia” en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por imposiciones se fractura la coalición “Juntos Haremos Historia” en Oaxaca

Los focos rojos se detonaron desde el lunes con la denuncia de Keila Mesulemet


Por imposiciones se fractura la coalición “Juntos Haremos Historia” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las imposiciones de los dirigentes estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), militantes y candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, advirtieron que podría fracturarse en varios distritos.

Las inconformidades surgieron a raíz de la denuncia pública que realizó Keila Mesulemet Ramírez Cruz, candidata a diputada local por el distrito 09 con cabecera en Ixtlán de Juárez de la Sierra Norte. Explicó que los dirigentes de Morena pretenden imponer a Griselda Sosa Vásquez, prima de Flavio Sosa Villavicencio, ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que surgió durante el conflicto social de 2006.

Por ello, Keila denunció posibles violaciones a sus derechos políticos electorales, pues por acuerdos de la coalición, en este distrito le correspondería una candidata del Partido de Trabajo.

Ramírez Cruz añadió que la imposición de esta candidatura obedece a intereses de un grupo de maestros de la Sección 22, que amenazan con boicotear el Foro Magisterial que pretende realizar el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en Guelatao, esto en caso de no cumplir sus caprichos.

Otra de las inconformidades de los militantes de Morena, es el acaparamiento de candidaturas a elección popular y plurinominales que realizó el dirigente del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, quien impuso a su esposa Maribel Martínez Ruiz en el lugar 1 de la lista plurinominal de candidatos a diputados federales plurinominales por la tercera circunscripción.

Robles Montoya, quien además es candidato a diputado federal por el distrito 08, también impuso una candidatura para su hijo por el Partido Encuentro Social (PES) y a su vocero, César Morales Niño, otra candidatura por el distrito local de Nochixtlán.


aa

 

Relacionadas: