Buscan atraer a más turistas extranjeros a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan atraer a más turistas extranjeros a Oaxaca

El The News York Times posiciona a la entidad oaxaqueña como uno de los 20 lugares para visitar en el mundo


Buscan atraer a más turistas extranjeros a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que la industria turística es fundamental para el crecimiento económico y desarrollo social de la capital y del estado, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez redobla esfuerzos para atraer a más paseantes nacionales y extranjeros.

A través de diversas campañas promocionales, se busca despertar el interés de los tour operadores para atraer a más turistas extranjeros, para que vuelvan los ojos a nuestra entidad y disfruten de los atractivos naturales, arqueológicos y arquitectónicos con que cuenta la ciudad.

La Coordinacion de las Culturas, Turismo y Economía del municipio señala que cada vez que viajamos usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una larga cadena de valor que crea empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales.

Ponderó que se avanza en la ruta de fortalecer a Oaxaca de Juárez como una ciudad hospitalaria, colocándola en el mapa internacional generando el mayor número de turistas de los últimos años, con más de 125 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa el año pasado.

Por otra parte, dio a conocer que la ciudad de Oaxaca de Juárez se posiciona cada día más como un atractivo turístico no solo a nivel nacional sino internacional, por su oferta arquitectónica y cultural, pero sobre todo, gastronómica.

Así lo confirmó uno de los periódicos más prestigiados e influyentes de los Estados Unidos de Norteamérica, The News York Times, el cual posiciona a la entidad oaxaqueña como uno de los 20 lugares para visitar en el mundo.

En su artículo “20 lugares para viajar en sus 20s” publicado en su sección Travel (viajar), describe al estado del sureste de México como: “Uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo. Oaxaca también es barato, amable y seguro.


aa

 

Relacionadas: