Saturan balnearios de Oaxaca en Sábado de Gloria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Saturan balnearios de Oaxaca en Sábado de Gloria

Familias enteras de la zona conurbada de Oaxaca y visitantes nacionales y extranjeros, también aprovecharon este fin de semana.


  • Saturan balnearios de Oaxaca en Sábado de Gloria
  • Saturan balnearios de Oaxaca en Sábado de Gloria
  • Saturan balnearios de Oaxaca en Sábado de Gloria
  • Saturan balnearios de Oaxaca en Sábado de Gloria

Miles de oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros, saturaron este sábado los principales balnearios de la capital oaxaqueña y municipios conurbados desde temprana hora, cuyo gasto por familia fue de los 500 hasta 2 mil pesos.

Por el aumento de la temperatura en este periodo vacacional, los prestadores de servicios aseguraron que desde el jueves la afluencia de personas ha aumentado en los balnearios, donde la mayoría acude en familia.

Además de comida y bebidas, los productos más solicitados por los vacacionistas fueron las pelotas de plástico y los salvavidas, así como protectores solares y otros productos de uso personal.

Por una familia de cuatro personas, el gasto fue de al menos 500 pesos, tanto por el costo de las entradas como en bebidas y comida.

Los dueños de los establecimientos admitieron que este fin de semana, sobre todo en Sábado de Gloria, se atiende a más de mil personas diarias, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Los balnearios abrieron este fin de semana desde las 9:00 horas, dada la demanda de los vacacionistas en esta temporada vacacional.

Por esta exposición prolongada a los rayos del sol, la Dirección de Salud Pública municipal emitió diversas recomendaciones para evitar riesgos a la salud de los capitalinos, como evitar la exposición directa a la luz solar y prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor o deshidratación.

Recomendó tomar constantemente agua natural para mantener el cuerpo hidratado y usar el bloqueador solar; así como evitar el consumo de alimentos en la vía pública o puestos ambulantes, porque el calor acelera el proceso de descomposición de los productos.

Las autoridades de salud y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortaron a los prestadores de servicios a no abusar de los precios y manipular con higiene los productos comestibles.

Como parte de las recomendaciones, las autoridades pidieron que los precios estén a la vista del consumidor y no haya condicionamientos en la compra de algún producto o servicio.


aa

 

Relacionadas: