Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, con avance de 56%: Ruiz Esparza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, con avance de 56%: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones aseguró que la carretera apuntalará el proyecto de infraestructura nacional


Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, con avance de 56%: Ruiz Esparza | El Imparcial de Oaxaca

Al dar el banderazo de salida para la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido tramo Barranca Larga-Ventanilla, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que esta vía tiene un avance de 56 por ciento y no solo contribuirá a incrementar la infraestructura en el estado, sino la que el gobierno federal ha realizado para apuntalar el desarrollo de México.

Esta obra, agregó, permitirá también que los habitantes del centro de la República puedan desplazarse con facilidad en un fin de semana a Oaxaca, trayendo con ello desarrollo económico a la región.

Dijo que la puesta en marcha de estos trabajos es resultado de una gran batalla y esfuerzo del gobierno estatal para cumplirle a los oaxaqueños y detonar el desarrollo de la entidad.

Este tramo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido se realizará con recursos económicos provistos por Banobras. La obra contará con una longitud superior a los 104 kilómetros lineales, incluirá 11 puentes, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro. Además, sus cuatro carriles permitirán reducir los tiempos de traslado de seis a tres horas de la ciudad de Oaxaca a la Costa.

Ayer el Gobierno del Estado y la SCT firmaron un convenio que permitirá dar en arrendamiento 50 inmuebles útiles para construir infraestructura de telecomunicaciones en la entidad.El funcionario federal reiteró el compromiso de la dependencia que dirige para abonar también en el reinicio de los trabajos de la carretera Oaxaca-Istmo, que contribuya al desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.


aa

 

Relacionadas: