Descarta Segego focos rojos por elecciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descarta Segego focos rojos por elecciones en Oaxaca

Autoridades estatales descartaron que existan focos rojos para el desarrollo del proceso electoral ordinario


Descarta Segego focos rojos por elecciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la ola de violencia generalizada de asesinatos y asaltos que se vive en el estado de Oaxaca, autoridades estatales descartaron que existan focos rojos para el desarrollo del proceso electoral ordinario.

Luego del asesinato de una militante del Partido del Trabajo (PT) en Loma Bonita, el secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, señaló que el proceso transcurre en calma.

“No tenemos focos rojos en las regiones, lo que estamos atendiendo son los conflictos agrarios que de repente se activan, confiamos que el proceso electoral siga desarrollándose con tranquilidad”, mencionó.

A nivel nacional, las autoridades reportaron al menos 80 casos de violencia ligados al proceso electoral, en los cuales han perdido la vida de 32 políticos que participaban de diferentes maneras en el proceso electoral.

En la entidad, Nerfite Silva Melo, colaboradora de la candidata a presidenta municipal de Loma Bonita por el Partido del Trabajo (PT), fue asesinada cuando se encontraba en las oficinas municipales de este instituto político y a la fecha no existen rastros de los victimarios.

En este contexto, dirigentes de los diferentes partidos políticos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron a las autoridades de procuración de justicia esclarecer estos hechos.

Al mismo tiempo solicitaron a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) establecer mecanismos de seguridad para garantizar la seguridad de todos los oaxaqueños.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 63 legislatura del Congreso local, Toribio López Sánchez, también demandó al titular de la Segego intervenir en los municipios donde existen conflictos que pongan en peligro el proceso electoral.

Dijo que debido a la contienda electoral, calificada como la más grande de la historia democrática de México, se debe garantizar la tranquilidad y la paz social mediante la implementación de políticas internas eficientes.


aa

 

Relacionadas: