Moletón Oaxaca supera la meta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Moletón Oaxaca supera la meta

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca rebasó la meta en la venta de platillos en el Paseo Juárez “El Llano”, donde cientos de familias acudieron al llamado para…


  • Moletón Oaxaca supera la meta
  • Moletón Oaxaca supera la meta
  • Moletón Oaxaca supera la meta
  • Moletón Oaxaca supera la meta
  • Moletón Oaxaca supera la meta
  • Moletón Oaxaca supera la meta
  • Moletón Oaxaca supera la meta
  • Moletón Oaxaca supera la meta

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca rebasó la meta en la venta de platillos en el Paseo Juárez “El Llano”, donde cientos de familias acudieron al llamado para brindar apoyo a los niños y niñas con discapacidad.
En el primer Moletón que realizó el CRIT Oaxaca, se logró la venta de 2 mil platillos elaborados con mole, acompañados con aguas de distintos sabores y antojitos regionales.

Aunque la meta del Moletón fue la venta de mil platillos, la participación y el apoyo de la ciudadanía logró un mayor resultado y satisfacción para quienes buscaron recaudar fondos para contribuir en alcanzar la meta nacional del Teletón 2018, de 361 millones 695 mil 829 pesos.

Con el lema “México de pie”, el CRIT Oaxaca convocó a los oaxaqueños a unirse y ser solidarios con los más necesitados, sobre todo en causas nobles que ayuden en los tratamientos de niños y niñas con discapacidad.

En el Moletón, donde se vendió el mole negro, el coloradito, amarillo, entre otros platillos característicos de las distintas regiones del estado, participaron cocineras tradicionales y empresas restauranteras de la entidad, que ofrecieron sus guisos y sazón a los oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros.

Además de playeras con el logo del Teletón, en el Moletón también se pusieron a la venta artículos como gorras, lapiceros, libretas, alcancías, tazas, calcomanías, osos de peluche, agendas, tarros y botes, entre otros artículos.

Con la debida higiene y supervisión de seguridad, los stands fueron colocados de manera estratégica para generar espacios donde las familias y amigos pudieran reunirse y disfrutar de la gastronomía oaxaqueña.

En esta noble causa participó el ganador de la Voz México, Luis Adrián, los “Ángeles de Luci”, la Banda infantil de San Isidro Monjas, así como la Banda Tierra Mojada, que reunió a miles en la donación de recursos para quienes más lo necesitan.

Los directivos del CRIT Oaxaca invitaron a la población a visitar las instalaciones de esta institución, para constatar los servicios y la atención que brindan a los menores que lo requieren, apoyados por especialistas y voluntarios.

Los oaxaqueños pudieron disfrutar de aguas frescas, mezcal, tacos bañados de mole, tlayudas, mole de vigilia, enchiladas, amarillo de conejo, garnachas del Istmo, mole verde de venado, empanadas de San Antonino Castillo Velasco y tamales chimecos, entre otros.

Música, baile y sabor en el Moletón

La banda infantil de San Isidro Monjas se deja escuchar en el Paseo Juárez “El Llano”, donde decenas de personas acuden en familia a disfrutar todo tipo de platillos oaxaqueños.

El olor de los tamales, del mole negro o el amarillito invitan a varios a degustar en las mesas que están al centro con manteles morados y amarillos, que recuerdan el objetivo de las ventas del llamado Moletón.

Largas filas se forman en los puestos de comida, aguas frescas, nieves y dulces regionales, con boletos en la mano de 5, 10, 20 y 50 pesos.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acuden a los módulos de venta de boletos para canjearlos por comida preparada por chefs, cocineras tradicionales y empresas restauranteras de la entidad oaxaqueña.

Pronto se anuncian más sorpresas para los oaxaqueños que acuden en apoyo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que espera alcanzar la meta en la recaudación de fondos para su sostenimiento.

Las tlayudas, los tamales y los platillos elaborados con mole se degustan en un ambiente de folclor y algarabía, donde los niños y niñas se entusiasman y bailan al son de las marmotas que forman parte de la calenda que promueve la unidad y solidaridad por los más necesitados.

Algunas familias con niños, adultos mayores y jóvenes comen de pie entre los módulos o deciden sentarse en alguna de las mesas, mientras otras se alejan para comer entre las jardineras del Parque que promete más música y baile.

Entre aromas, colores y sabores, decenas esperan la presencia de la Banda Tierra Mojada y del triunfador de la Voz México, Luis Adrián, que días antes habían anunciado su participación en el Moletón en apoyo a los niños y niñas con discapacidad.

Frente a la tarima instalada a un costado de los stands de comida, decenas de familias conversan y disfrutan de la interpretación musical que hace bailar a más de uno. Jóvenes y adultos conversan y otros más acuden de nuevo a los módulos de venta de boletos, a fin de degustar más platillos elaborados con mole, desde las tradicionales enmoladas hasta los tacos rellenos embarrados de mole.

Cientos se unieron en un mismo sitio con un solo propósito: ayudar a los niños y niñas del Teletón que acuden al CRIT para sus tratamientos y terapias.

Alcanzan la meta nacional

Hasta el cierre de esta edición, la Fundación Teletón confiaba en alcanzar la meta de 361 millones 695 mil 829 pesos, para poder continuar con el servicio y mantenimiento de los diferentes centros de rehabilitación en el país.