PRI Oaxaca pide mesura a URO; él responde con tuits
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PRI Oaxaca pide mesura a URO; él responde con tuits

“Ruiz le debe mucho al partido, debe ser corresponsable de lo que dice”, señala dirigente estatal del tricolor.


PRI Oaxaca pide mesura a URO;  él responde con tuits | El Imparcial de Oaxaca

Tras la polémica que han desatado los exgobernadores de Oaxaca, José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, en torno al proceso electoral para definir las candidaturas en los diferentes institutos políticos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Illescas, pidió mesura a Ruiz por sus declaraciones.

“Los dos muy respetables, queridos y respaldados por el PRI, creo que debe haber mesura por parte de Ulises Ruiz, él le debe mucho al partido, debe guardar mesura y debe ser más corresponsable de lo que dice”, señaló el dirigente estatal del tricolor.

En fechas recientes, Ulises Ruiz publicó un mensaje dirigido a José Murat a través de sus redes sociales, en el cual señaló “Murat, senil, desesperado por el tercer lugar en el que se hunde el PRI oaxaqueño por la imposición y la fractura más fuerte de su historia”.

La declaración del ex gobernador surgió luego que dirigentes del PRD lo acusaran de haber sembrado candidaturas en el Sol Azteca a través del dirigente nacional Manuel Granados Covarrubias.

Pese a esta pugna y la petición de algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que exigen la expulsión de Ruiz Ortiz, el líder estatal expuso que el tema “no está en la mesa”.

Sobre la posible candidatura de Manuel De Esesarte para el municipio de Oaxaca de Juárez, González Illescas mencionó que aún no está definido. “Hay una revisión en muchos municipios y varios distritos, estamos valorando las posibilidades de cada uno de de los aspirantes”.

“En la ciudad de Oaxaca todavía hay una lista muy amplia, tanto de mujeres y hombres que reúnen el perfil, todavía no está tomada la determinación, depende de muchos factores y debe ser un candidato competitivo”, señaló.

Sobre las renuncias de algunos cuadros del PRI, expuso que al ser un proceso totalmente atípico, “estamos viviendo un pragmatismo político muy brutal, efectivamente muchos cuadros de nuestro partido han buscado opciones en otros partidos pero están llegando otros, no solamente en el PRI, sino en todos los partidos”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: