Violencia alcanza elecciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Violencia alcanza elecciones en Oaxaca

Se han registrado más de 80 agresiones contra personas que participan en la contienda


Violencia alcanza elecciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La violencia que se vive en Oaxaca ya alcanzó a los integrantes de los diferentes partidos políticos que participan proceso electoral 2017-2018, con el asesinato de Nerfite Silva Melo, colaboradora de la candidata a presidenta municipal de Loma Bonita por el Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con los datos de los órganos electorales nacionales, del 8 de septiembre de 2017 cuando inició el proceso electoral hasta la fecha, se han registrado más de 80 agresiones contra personas que participan en la contienda, las víctimas han sido militantes, colaboradores y precandidatos.

De estas agresiones, la Secretaría de Gobernación (Segob) contabilizó hasta la segunda semana de marzo, 31 políticos pertenecientes a los diferentes partidos políticos, principalmente del PAN, PRD, PRI y Morena en todo el país.

Nancy Ortiz Cabrera, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó el asesinato de Nerfite Silva Melo, cometido en las oficinas del PT en Loma Bonita.

“Expreso mis condolencias y solidaridad a sus seres queridos. Que haya sido ejecutada dentro de oficinas del PT da indicios que es crimen político, exijo justicia”, señaló.

En este mismo sentido se pronunció la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, desde donde los militantes y dirigentes denunciaron el ataque armado a las oficinas de su coordinadora municipal y quien se perfila a ser candidata a presidenta municipal de Loma Bonita, Laura Canel. “Exigimos garantías al Estado mexicano”, reiteraron.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PT en la 63 Legislatura del Congreso local, Juan Bautista Olivera, condenó los hechos violentos y exigió a las autoridades dar con los culpables.

La Fiscalía estatal informó que atrajo la investigación por estos hechos.


aa

 

Relacionadas: