Rematan en redes casas de campaña que donó China a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rematan en redes casas de campaña que donó China a Oaxaca

Mil 500 pesos piden propietarios de estos refugios que los resguardaron en tiempo de emergencia


Rematan en redes casas de campaña que donó China a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciertas dudas ha provocado entre los usuarios de las redes sociales la venta de casas de campaña que durante la contingencia por el terremoto de 8.2 grados que azotó el Istmo de Tehuantepec fueron donadas por el gobierno chino a las familias más afectadas.

En los últimos días estas casas se comercializan con el nombre de “casas chinas”, ha saturado las redes sociales, principalmente en los grupos de compra-venta que tienen presencia en la región del Istmo.

Los precios oscilan entre los mil 500 y 2 mil pesos, según las condiciones en que se encuentran, sin embargo, los interesados tienen ciertas dudas de la procedencia de dichos artículos.

“Son muy prácticas estas casitas, están a buen costo porque su precio comercial oscila hasta en los 5 mil pesos, ahora las están vendiendo en el Istmo de Tehuantepec en mil 500 pesos, el detalle es que si uno las compra van a decir que estamos lucrando con la tragedia”, comentó el señor Raúl Martínez, originario de la ciudad de Oaxaca y que ha tenido la inquietud de adquirir las “casas chinas”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la contingencia el gobierno chino donó para las familias más afectadas más de mil casas de campaña.

Estas fueron distribuidas por el gobierno de Oaxaca y el federal a las personas con mayor necesidad, quien padeciera alguna enfermedad o incapacidad.

Están cubiertas con una lona especial que soporta cualquier tipo de clima, en la cual se pueden colocar tres catres y dos hamacas.

Aunque algunos ciudadanos como don Raúl consideran que deberían seguir usándose para las personas que aún no cuentan con un techo en los municipios afectados por los sismos o donadas a las comunidades más marginadas, los beneficiarios que en su momento las ocuparon no opinan lo mismo y ahora se rematan en las redes sociales.


aa

 

Relacionadas: