Disminuye en Oaxaca incidencia delictiva por robo de hidrocarburos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disminuye en Oaxaca incidencia delictiva por robo de hidrocarburos

Se realizan constantes operativos de vigilancia y supervisión, dice delegado de la PGR


Disminuye en Oaxaca incidencia delictiva por robo de hidrocarburos | El Imparcial de Oaxaca

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Martín Villanueva Hernández, descartó un conflicto en Oaxaca por el robo de hidrocarburos como ha sucedido en Puebla y otros estados del país, donde se han enfrentado huachicoleros con elementos de seguridad.

Recordó que cada instancia de Gobierno toma las medidas necesarias para evitar conflictos y en Oaxaca no es un tema nuevo, pero sí se realizan constantes operativos de vigilancia y supervisión.

Consideró que en otros estados de la República el incremento del robo de gasolina ha sido alarmante, derivado de la falta de cateos que permitan la recuperación de hidrocarburos robados de los ductos.

De acuerdo a la PGR, las condiciones en Oaxaca son diferentes y se evidencian en las estadísticas de los últimos tres años; en 2015, la delegación realizó 194 carpetas de investigación por el robo de hidrocarburos, en la modalidad de sustracción de ductos, mientras que en 2016 el número disminuyó a 104.

En lo que va del año, solo se han iniciado 24 carpetas, de los cuales, 20 son por sustracción en ductos y 4 por posesión.
En Oaxaca, la incidencia delictiva en materia de hidrocarburos refleja un descenso significativo, derivado de las acciones realizadas por el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburo.

Hace unos días, en cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, la PGR por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), llevó a cabo la Décima Tercera Reunión de Evaluación y Seguimiento del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos.

En dicha reunión se expusieron los resultados obtenidos en los siete cateos ejecutados simultáneamente en diversos domicilios ubicados en la carretera federal 135, así como en la población de Tomellín del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, donde se aseguraron 7 mil 116.26 litros de hidrocarburo, mismos que fueron trasladados a la delegación Oaxaca para ser entregados a Petróleos Mexicanos (Pemex).


aa

 

Relacionadas: