S-22 amenaza con revivir paro indefinido en mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

S-22 amenaza con revivir paro indefinido en mayo

Anuncia congreso nacional de la CNTE paro de clases de 24, 48 y 72 horas en abril.


S-22 amenaza con revivir paro indefinido en mayo | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alista paros escalonados de 24, 48 y 72 horas en los meses de abril y después del 15 de mayo podría iniciar una huelga indefinida, afectando la enseñanza de más de 900 mil estudiantes.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su congreso nacional que concluyó el sábado pasado determinó realizar estas protestas como preámbulo para pedir respuesta a sus demandas al gobierno federal.

El 8 y 9 de abril realizarán un paro de 48 horas, del 30 de abril al 2 de mayo, una suspensión de 72 horas y de considerar nulas las respuestas a sus exigencias, estallarán en huelga indefinida después del 15 de mayo.

Esto con la posibilidad de llamar a organizaciones sociales a participar en la jornada de movilización.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, dio a conocer que si con estas actividades el gobierno federal mantiene su negativa a abrir la mesa de negociación a nivel nacional la protesta se reforzará.

Asimismo, el plan de acción que seguirán será definido en la Asamblea Nacional Representativa que se desarrollará en los próximos días.

Asimismo, subrayó que el acuerdo de la CNTE a la que pertenece la gremial es mantener su independencia ideológica de los partidos políticos por lo que no apoyarán a ningún candidato en el próximo proceso electoral.

No obstante, agregó el rechazo a los partidos que aprobaron las reformas estructurales y el Pacto por México.


aa

 

Relacionadas: