Continúan disputas en coalición Por México al Frente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúan disputas en coalición Por México al Frente en Oaxaca

De los movimientos más importantes destacan la salida de Manuel García Corpus, quien se había registrado como precandidato por la primera fórmula al Senado de la República, por lo que cedió su espacio a Héctor Pablo Ramírez.


Continúan disputas en coalición Por México al Frente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobara sus candidaturas a nivel federal, la coalición “Por México al Frente” anunciaría en las próximas horas los cambios realizados ante su pleno.

De los movimientos más importantes destacan la salida de Manuel García Corpus, quien se había registrado como precandidato por la primera fórmula al Senado de la República, por lo que cedió su espacio a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

A cambio García Corpus, fue considerado como candidato a diputado federal plurinominal en el lugar dos de la tercera circunscripción, además Beatriz Rodríguez Casanovas competirá por el distrito VIII en Oaxaca de Juárez y en el distrito V de Salina Cruz; tras la salida de Carol Antonio Altamirano, lo hará Víctor González Manríquez.

Entre otras de las candidaturas que quedaron definidas son del distrito III con cabecera en Huajuapan de León, con Gloria Naxhiely Estrada Bautista; por el distrito VI de Ixtepec, competirá Daniel Gurrión Matías, ex edil de Juchitán de Zaragoza.

Sobre la intromisión de las candidaturas de los ex priistas, la dirigencia estatal del PRD en Oaxaca, acusó al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de haber impuesto a sus colaboradores por una fuerte suma de dinero que habría negociado con una de las corrientes del sol azteca que a nivel nacional se definen como ADN y a nivel estatal UCD.

En ese sentido, Raymundo Carmona Laredo, insistió que la negociación para que personajes como García Corpus fuera designado como su candidato a la diputación plurinominal fue orquestada de la mano de Ruiz Ortiz.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, dio a conocer que formalmente Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva será el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente” en primera fórmula, por lo que el ex director de Liconsa renunciaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: