Rechazan problemas de abasto de combustible en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan problemas de abasto de combustible en Oaxaca

Esperan comunicación con Pemex ante paro técnico en la refinería Antonio Dovalí Jaime


Rechazan problemas de abasto de combustible en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese al incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime y el paro técnico en el que se encuentra, se descarta desabasto en el suministro de gasolina Magna, Premium y Diesel en Oaxaca, adelantó ayer el presidente de los Empresarios Gasolineros del Estado Oaxaca, Ramón Laredo González.

En entrevista, sostuvo que la mayoría de estaciones de servicio reciben combustible pero no de la refinería ubicada en Salina Cruz, sino proviene de Veracruz y hasta el momento no se tiene problema de suministro.

Sostuvo que tal vez se presenten problemas de abasto en sitios impactados por las fuertes lluvias como Huatulco, Puerto Escondido y Sierra Sur, dadas las afectaciones en las vías de comunicación.

Laredo González pidió a los automovilistas no caer en psicosis por los rumores de desabasto, dado que provocan otro tipo de problema en la ciudadanía al generar temor y actos innecesarios ante la situación que prevalece en el estado.

“El llamado es a mantenerse informado y cargar combustible de manera normal y no almacenar combustible (gasolina o diesel) en los hogares, principalmente por el riesgo para la seguridad de las familias”, exhortó.

Sin embargo, operadores de las gasolineras indicaron que será en los próximos días (fin de semana), cuando pueda disminuir el abasto de las gasolinas y el diesel, dado que bajan los stocks de almacenamiento.

“No hemos tenido comunicación con Pemex, pero en las próximas horas nos notificarán cualquier cambio en los suministros y de dónde se va a transportar la carga, para programarse a tiempo”, indicaron.


aa

 

Relacionadas: