PRI y PRD protestan por la actual designación de candidaturas
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Oaxaca

Protestan por candidaturas

Algunos perredistas encabezados por Lenin López Nelio y diputadas locales como Eva Diego Cruz y Silvia Flores Peña, consideraron que al ser excluidas de las candidaturas, el PRD no contenderá con sus mejores cuadros.

Protestan por candidaturas | El Imparcial de Oaxaca

Militantes de los principales partidos políticos, como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), protestaron por la designación de candidaturas en el marco del proceso electoral 2017-2018.
Algunos perredistas encabezados por Lenin López Nelio y diputadas locales como Eva Diego Cruz y Silvia Flores Peña, consideraron que al ser excluidas de las candidaturas, el PRD no contenderá con sus mejores cuadros.

Dirigentes del PRD señalaron que los militantes ya no aceptan cuadros que solo representan intereses personales como ocurre con las legisladores, principalmente con Flores Peña que solo acuden a levantar la mano para pasar lista en el Congreso local.

Por otra parte, decenas de seguidores de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se manifestaron en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para rechazar lo que llamaron “imposiciones”, en el tricolor.

“No queremos juniors, queremos al amigo”, fueron las consignas de los priistas, al considerar que en la designación de las candidaturas no se consideraron los mejores cuadros como Héctor Pablo.
También mostraron cartulinas con la leyenda “fuera Raúl Bolaños”, en rechazo a la inminente candidatura de Raúl Bolaños Cacho Cué, para encabezar la primera fórmula al Senado de la República, a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los inconformes fueron atendidos por los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, quienes en los próximos días habrán de registrar oficialmente a sus candidatos ante los órganos electorales local y nacional.

En medio del proceso electoral, el diputado local del PRD, Carol Antonio Altamirano, oficializó su salida a este instituto político para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que su ex compañero Toribio López Sánchez, asumió la coordinación parlamentaria en la 63 Legislatura del sol azteca.

 

 

Relacionadas: