Reporta IEEPO 75% de escuelas abiertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta IEEPO 75% de escuelas abiertas

Dieron a conocer diversas cifras sobre la suspensión de clases de este lunes.


Reporta IEEPO 75% de escuelas abiertas | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dieron a conocer diversas cifras sobre la suspensión de clases de este lunes.

La autoridad educativa informó que el 75 por ciento de los alumnos del nivel básico acudieron a clases, según el monitoreo realizado en las ocho regiones de la entidad.

Por medio de un comunicado, el IEEPO informó que corroboraron la asistencia a las aulas de 733 mil 400 alumnos, de un total de 947 mil 120 que cursan sus estudios en nivel preescolar, primaria y secundaria.

De esta manera, confirmó que operaron con normalidad 10 mil 500 escuelas, de un total 14 mil planteles que existen en el Estado.

La autoridad educativa reiteró el compromiso que tienen las y los docentes con el proceso educativo, así como por el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, expresó en el documento.

Por su parte, la Sección 22 señaló que en más del 80 por ciento se dio la participación de los trabajadores de la educación en esta convocatoria de suspensión de clases.

Para este martes, continuará la protesta de los trabajadores de la educación con toma de oficinas gubernamentales en rechazo a la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente.


aa

 

Relacionadas: