Empeora el servicio de la CFE en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Empeora el servicio de la CFE en Oaxaca

Se quejan usuarios por constantes apagones, costos excesivos y nula atención para resolver las quejas.


Empeora el servicio de la CFE en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Apagones, costos excesivos y nula atención para resolver las quejas de los usuarios, son parte de los factores que han hecho que empeore el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE Sureste), en Oaxaca.

Durante la noche de este domingo, los usuarios reportaron apagones intermitentes en los municipios de Ánimas Trujano y Cuilápam de Guerrero, donde se quedaron a oscuras por la nula respuesta de la paraestatal para atender el llamado de la ciudadanía.

Los apagones no solamente han afectado en los municipios ubicados en los Valles Centrales, sino también en comunidades turísticas como Puerto Escondido, lo que complica la operación de los prestadores de servicios turísticos.

Otra de las principales quejas que enfrenta la CFE Sureste, son los costos excesivos del servicio, en donde los consumidores han llegado a pagar más del 100 por ciento, en comparación con lo que gastaban antes del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

En fechas recientes, usuarios de los municipios conurbados denunciaron que de la noche a la mañana, la Comisión Federal de Electricidad dejó de enviar los recibos bimestrales y sin notificación alguna, obligó a los ciudadanos hacer uso de los correos electrónicos para realizar dicho trámite.

“Sin previo aviso nos dejaron de enviar los recibos, cuando nos dimos cuenta ya nos habían cortado la luz, al acudir reclamar en las oficinas centrales de la Comisión, nos informaron que ahora era a través de los correos, imagínese la gente que ni siquiera cuenta con internet”, señaló uno de los afectados.

Contratar el servicio de la CFE también es un largo proceso burocrático para los ciudadanos, por lo que muchos han optado por los paneles solares, y estos factores confirman que los parques eólicos ubicados en el Istmo de Tehuantepec, no benefician a los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: