Piden ONG en Oaxaca castigo a agresores de mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden ONG en Oaxaca castigo a agresores de mujeres

Organizaciones de la Sociedad Civil exigieron ayer al Gobierno del Estado hacer justicia a los deudos de las víctimas de la violencia contra las mujeres en Oaxaca


Piden ONG en Oaxaca castigo a agresores de mujeres | El Imparcial de Oaxaca

Organizaciones de la Sociedad Civil exigieron ayer al Gobierno del Estado hacer justicia a los deudos de las víctimas de la violencia contra las mujeres en Oaxaca, al prevalecer la impunidad contra los agresores.

“Estamos hartas de la violencia de Estado contra nuestras compañeras de lucha, exigimos que cesen los allanamientos, robos, criminalización, la violencia física y psicológica, acoso callejero, la violación y acoso sexual y la impunidad que nos pone en alto riesgo, afirmó Yesica Sánchez, coordinadora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

Consideró que en Oaxaca las mujeres se enfrentan a un gobierno autoritario y represor, que criminaliza la protesta social y violenta la resistencia feminista y nada realiza para frenar los feminicidios.

De acuerdo con el “contador feminicida” llevado a cabo por las propias organizaciones de la sociedad civil, ante la falta de cifras oficiales reales, 141 mujeres han sido asesinadas en lo que va de la presente administración estatal.

Ante esta situación, convocaron a todas las mujeres del estado a sumarse a una huelga en el marco del Día Internacional de la Mujer, a fin de parar el consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, “para demostrar que sin nosotras no se produce y no se reproduce”.

“Esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo; el proceso ya empezó antes del 8 de marzo día de la huelga feminista, organizándonos, construyendo propuestas, tejiendo alianzas, uniendo nuestros recursos y esfuerzos con entusiasmo y creatividad”, reiteró.

Sánchez Maya anotó que “hoy será una gran jornada de protesta feminista en la que visibilizaremos nuestras denuncias y exigencias en muy diversos espacios, calles y plazas de la ciudad capital, por el ejercicio libre de nuestros derechos”.


aa

 

Relacionadas: