Verificará Profeco gasolineras en el estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Verificará Profeco gasolineras en el estado de Oaxaca

Existen innumerables quejas porque las máquinas despachadoras no dan litros de a litro


Verificará Profeco gasolineras en el estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las reiteradas quejas de los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pondrá en marcha un operativo de supervisión en las gasolineras del estado y los Valles Centrales.

Al respecto, la delegada estatal, Rebeca Cervantes Navarro, indicó que se enviaron los reportes a las oficinas centrales del organismo para dar cuenta a su vez a la Dirección de Verificación de Combustibles para el diseño de la estrategia.

“Vemos que hay muchas quejas por las supuestas alzas indiscriminadas y sobre todo que no les dan litros completos en algunas de las estaciones de servicio localizadas en Oaxaca”, afirmó.

Tan solo en 2017 se registraron 17 quejas formales ante la Profeco, dijo.

La funcionaria federal destacó que a partir de la próxima semana se pondrán en marcha los operativos de verificación en las principales gasolineras o en donde se tengan reportes de anomalías.

“No podemos anunciar nombres, direcciones o municipios, porque les damos tiempo de buscar algún tipo de justificante y se termina el efecto sorpresa”, explicó Cervantes Navarro.

Junto con personal de oficinas centrales se verificarán las bombas despachadoras y que si te cobran un litro, los encargados te entreguen litro, pues hay muchas quejas por no recibir litros de a litro.

“Sí bien los precios están liberados, no vamos a tolerar excesos por parte de los empresarios gasolineros, debido a que el litro de combustible Premium supera los 19 pesos y la Magna los 18 pesos”, anotó.

Cervantes Navarro indicó que los operativos continuarán todo el mes de marzo en las ocho regiones del estado, pero en su mayoría en aquellas estaciones de servicio que cuenten con reportes.

Explicó que figuran algunas en la región del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y en la región de la Mixteca, donde “atendemos las demandas ciudadanas”.

Para concluir, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor subrayó que actualmente llevan a cabo la calibración de bombas en las estaciones de servicio es un trabajo conjunto entre estado y Federación.


aa

 

Relacionadas: