En Oaxaca, orientará Sección 22 voto por “ya sabes quién”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, orientará Sección 22 voto por “ya sabes quién”

Es el apoyo al personaje no al partido político que representa, dice vocero


En Oaxaca, orientará Sección 22 voto por “ya sabes quién” | El Imparcial de Oaxaca

El V Congreso Político de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, delineó orientar el voto consciente y razonado hacia un proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y determinar el voto de castigo para los partidos del Pacto por México.

Esto sin permitir el control de partidos al movimiento, porque es el apoyo al personaje no al partido político que representa, explicó el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

“Pedimos que Obrador se sume a la fuerza unitaria y defina su postura frente a las reformas y la derogación de las mismas”, externó.

El objetivo es lograr una coyuntura para incidir en el proceso donde está en juego la Presidencia de la República, diputaciones y senadurías, y así lograr la derogación de la reforma educativa, la anulación de la Ley de Seguridad Interior, entre otras leyes.

Asimismo, el gremio se declaró en contra de aquellos que avalaron las reformas estructurales como el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Llamaron al voto de castigo para el Verde Ecologista de México, contra el Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano (MC), dejando fuera al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En los resolutivos del V Congreso que concluyó en la madrugada de este jueves, destacó en el número 4 lo siguiente:

“Orientar el voto consciente y razonado hacia las bases, a los padres de familia, sociedad en general en este proceso político electoral 2018, siendo garantes de la voluntad popular, a favor de un proyecto alternativo de nación”, expresó.

El vocero de la Sección 22 filial a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, externó que manifiestan y ratifican sus 24 principios rectores que le dan rumbo y ruta al movimiento.

Para sus objetivos, realizarán un brigadeo en sus sectores y el 1 de julio, defender el proyecto alternativo de nación, cuidando la jornada electoral.


aa

 

Relacionadas: