Tec de Monterrey ofrece a oaxaqueños becas de 100%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tec de Monterrey ofrece a oaxaqueños becas de 100%

El programa “Líderes del Mañana” beneficia a alumnos de excelencia académica y que no tienen posibilidades económicas para solventar sus gastos


Tec de Monterrey ofrece a oaxaqueños becas de 100% | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) impulsa el programa Líderes del Mañana que otorga becas del 100 por ciento para cualquier carrera en cualquiera de sus campus, para alumnos de excelencia académica y que no tienen posibilidades económicas para solventar sus gastos.

Pedro Luis Grasa Soler, vicepresidente Región Sur, destacó que en el Tec creen en el potencial que tiene México como país y en el talento de su gente, “sabemos de la necesidad de emprender acciones que nos lleven al cambio, es por ello que nuestro modelo educativo de vanguardia está orientado al desarrollo del espíritu emprendedor en combinación con una formación con sentido humano”.

En conferencia de prensa, destacó que el programa, además de impulsar a los alumnos más destacados, es encontrar a jóvenes con un compromiso social y ambiental.

“Queremos encontrar alumnos con el compromiso de aportar a sus comunidades, una vez que cuenten con la formación del Tec, generando así un cambio en la sociedad”.

La convocatoria cierra el 31 de marzo y los futuros candidatos deben ser jóvenes talentosos de nacionalidad mexicana, con condición económica que requiera de un apoyo del 100 por ciento de una beca para estudiar en el Tec de Monterrey.

Promedio de 9 o mayor en preparatoria, haber formado o participado en un proyecto social o de compromiso con el ambiente durante su formación académica, demostrar que requiere la beca al 100% mediante un estudio socioeconómico, y obtener en la prueba de habilidades, de mil 600 reactivos, por lo menos mil 400 aciertos.

Grasa Soler apuntó que el Tec de Monterrey busca ampliar el acceso a la educación superior a población con potencial, con habilidades sobresalientes para transformar su entorno, con excelente promedio, con liderazgo y sensibilidad social.


aa