Arranca en Oaxaca Colecta de Cruz Roja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca en Oaxaca Colecta de Cruz Roja

Le entra Murat con 300 mil pesos; la meta anual es de 3 mdp pero se requieren 30 mdp para operar: Aura Guadalupe Borges


Arranca en Oaxaca Colecta de Cruz Roja | El Imparcial de Oaxaca

Con un reconocimiento a los miles de voluntarios que apoyaron tras los sismos del mes de septiembre pasado en el acopio y reparto de ayuda humanitaria en Oaxaca, ayer arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2018.

Durante la ceremonia de arranque, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat entregaron tres cheques de 100 mil pesos cada uno como aporte y lograr la meta de 3 millones de pesos en el estado.

Junto a la presidenta de la delegación estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazegey, el mandatario estatal enfatizó que la colecta representa la oportunidad de retribuir el apoyo y solidad de la institución con los oaxaqueños.

Frente a integrantes del Gabinete y del voluntariado, reiteró que la Cruz Roja es una loable institución con presencia mundial, que encabeza el más grande movimiento humanitario a favor de la vida y la salud de las personas.

“Son los primeros en hacer presencia solidaria en situaciones de emergencia como los ocurridos en el mes de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec y otras zonas impactadas por el terremoto de más de 8 grados”, afirmó.

“En estos últimos retos que hemos enfrentado siempre es la Cruz Roja la que llega primero, la que te tiende la mano, la que te da confianza y certeza de que todo estará bien”, reconoció.

Murat Hinojosa afirmó que la institución siempre ha brindado la mano y ahora tenemos que hacer lo mismo, al tiempo de exhortar a la sociedad a sumarse a esta gran cruzada que tiene como meta 3 millones de pesos.

A nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca manifestó su gratitud a la benemérita institución por los servicios humanitarios prestados, principalmente durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como del 16 y 18 de febrero.

En su intervención, la delegada en Oaxaca de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazegey, afirmó que la ciudadanía siempre se ha caracterizado por su generosidad, por lo que se espera que en esta jornada se alcance la meta.

“Sabemos que la situación por la que atraviesa nuestro estado, siempre ha sido de gran dificultad económica, y este año más, pero sabemos que los oaxaqueños somos generosos”, dijo.

Asimismo agradeció a la sociedad la confianza depositada en la institución durante las emergencias, para la distribución de los donativos a todas las regiones afectadas.

En su oportunidad, la delegada aclaró que la meta anual es de 3 millones de pesos pero se requieren 30 millones de pesos para operar mejor en las 10 delegaciones del estado y cuyos recursos se van a la operación y mantenimiento.

“Cada salida de ambulancia a la Cruz Roja le cuesta mil 200 pesos y hacemos 74 servicios al día, es decir, 88 mil 800 pesos diarios en el servicio de ambulancia, 2 millones 664 mil pesos al mes y 31 millones 968 mil pesos al año, es lo que necesitamos”, apuntó.

Adelantó que para el presente año se tiene proyectada la construcción de la delegación de la Cruz Roja en Santiago Pinotepa Nacional, para lo cual recibieron del mandatario estatal la cantidad de 100 mil pesos como arranque, “esperamos reunir muy pronto el dinero”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: