Taller de artes, espacio importante en el CRIT Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Taller de artes, espacio importante en el CRIT Oaxaca

Este programa tiene una duración de tres años con sus diferentes niveles.


Taller de artes, espacio importante en el CRIT Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace varios años, el taller de artes plásticas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), representa un espacio donde participan las diferentes áreas de apoyo a menores con alguna discapacidad.

Zaira Espinoza Alcaraz, coordinadora de proyectos especiales y Miguel Ángel Pérez Reyes, maestro del taller de artes plásticas del CRIT, coincidieron en la importancia de impulsar este tipo de espacios que apoyan en la rehabilitación de niño, niña o adolescente que acude al inmueble ubicado en San Raymundo Jalpan.

En este Taller que forma parte del programa de inclusión social que realiza el CRIT Oaxaca, acuden menores con alguna discapacidad, apoyados por médicos, especialistas, voluntarios o enfermeras.

El objetivo de este espacio que fue decorado especialmente para los usuarios, es que los niños desarrollen habilidades por medio de la pintura y sirva también como terapia durante su proceso de atención.

A partir de los 5 años, los niños ingresan al taller con un objetivo específico marcado por el médico acompañante como parte de su rehabilitación.

En el taller se junta el trabajo de todas las áreas; se cuenta con el apoyo de los médicos de terapia ocupacional, rehabilitación o psicólogos, que brindan los conocimientos para poder trabajar con el menor y potenciar todas sus habilidades.

“Muchos niños trabajan con la cabeza, con las prótesis o con el pie”, explicó Pérez Reyes, al señalar que este programa tiene una duración de tres años con sus diferentes niveles.

“En el inicial se pretende que los niños tengan una mejor percepción visual de lo que es el espacio donde ellos viven, para formar elementos de lenguaje. En el segundo se hace énfasis en el uso de materiales con diferentes técnicas y cómo emplearlas, mientras que en el último nivel se utilizan los elementos técnicos como el software, entre otros que son necesarios para poder crear, estimular, dibujar o expresar cosas por medios electrónicos”.

En este espacio se atienden a niños con alguna lesión cerebral, que desde el inicio de su rehabilitación presentaban movimientos cortos y ahora son más fluidos.


aa

 

Relacionadas: