Detectan más robo de combustible en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detectan más robo de combustible en Oaxaca

La Cuenca del Papaloápam, Cañada e Istmo de Tehuantepec son las regiones donde se registran constantes robos de combustible


Detectan más robo de combustible en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Cuenca del Papaloápam, Cañada e Istmo de Tehuantepec son las regiones donde se registran constantes robos de combustible, así como el decomiso de producto, personas y vehículos.

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, explicó que los decomisos en estas regiones van de los 5 mil a 40 mil litros, que ponen a disposición ante las autoridades correspondientes, como la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que donde más resultados se han tenido por decomisos es en la Cuenca con colindancia con Veracruz, aunque en la Cañada también se advierte el comercio de combustible robado.

Sin precisar el número de aprehensiones de personas por este delito, el Comisionado refirió que la mayoría de las veces son vehículos y combustibles los asegurados.

De las denuncias que se han dado en contra de algunos elementos policiacos por supuesta complicidad con “huachicoleros”, Sánchez Saldierna señaló que tales señalamientos solo han sido anónimas.

Expuso que en la corporación se busca que el elemento esté convencido para que preste el servicio, además de que se realizan medidas como la rotación constante del personal, supervisión e inspecciones internas para prevenir acciones que vayan en contra de lo determinado por las autoridades.

Insistió en que no hay denuncias formales contra los elementos, pero sí llamadas anónimas que se han investigado; sin embargo, al no tener pruebas contundentes, éstas no pueden judicializarse, aunque sí se investigan en asuntos internos de la misma institución.

Las denuncias anónimas señalan la supuesta complicidad de algún destacamento con la delincuencia, o que incurren en alguna conducta contraria a lo que les corresponde.


aa

 

Relacionadas: