Pronostican lluvias intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican lluvias intensas en Oaxaca

Durante se pronostican fuertes vientos y bajas temperaturas


Pronostican lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas en el noreste de Oaxaca y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Autoridades de protección civil, mantienen una alerta preventiva ante los pronósticos establecidos en las próximas 24 horas, especialmente por las lluvias que podrían suscitarse en la Sierra Norte y zona Mixe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, el desarrollo de nublados generará lluvias intensas en el noreste de Oaxaca, lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora y Coahuila, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. En contraste, durante la tarde se estiman valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chiapas y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el frente frío número 28, que se extenderá con características de estacionario en el occidente y el sur del Golfo de México, y el frente frío número 29, que se localizará en Sonora y Baja California, asociado con una baja presión de núcleo frío.

Durante la tarde de este martes, en la región de los Valles Centrales se registraron fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que las autoridades de protección civil exhortaron a la población para tomar las precauciones necesarias.


aa

 

Relacionadas: