Asume Cué Navarro como delegado de la Sedesol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asume Cué Navarro como delegado de la Sedesol

Este lunes, el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, designó a Gabriel Cué Navarro como nuevo delegado de esta dependencia en la entidad, por lo que será el encargado…


Asume Cué Navarro como delegado de la Sedesol | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes, el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, designó a Gabriel Cué Navarro como nuevo delegado de esta dependencia en la entidad, por lo que será el encargado de dirigir el destino de los recursos y programas destinados en el combate a la pobreza.

Cué Navarro es originario de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, también tierra de Pérez Magaña y otros políticos que hoy se encuentran laborando en la Sedesol.

Durante muchos años ha aspirado a la presidencia municipal de Tuxtepec, en las pasadas elecciones fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación local por el distrito 02 de Tuxtepec.

En agosto de 2017, Cué Navarro fue nombrado coordinador de gobierno del estado en la Cuenca del Papaloapan por el gobernador Alejandro Murat.

Tras asumir su nuevo puesto, expuso que asume “con mucha responsabilidad la delegación de la Sedesol en Oaxaca. “Agradezco la confianza del secretario Eviel Pérez Magaña y el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa. ¡Daré mi mayor esfuerzo!”, comentó.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2010 a 2016, las personas en situación de pobreza aumentaron en Oaxaca, al pasar de 2.5 millones a 2.8 millones de oaxaqueños que viven en esta condición.

Los resultados de medición de 2016, señalan que de los 2.8 millones de oaxaqueños que viven en pobreza, 1.7 están en la categoría de pobreza moderada y poco más de un millón en pobreza extrema.

A pesar de estos números alarmantes, en un lapso de 12 meses, en la delegación de la Sedesol han desfilado políticos que no ofrecieron resultados, como Alejandro Avilés Álvarez, quien dejó el cargo para fungir como coordinador de campaña en Oaxaca del candidato de la coalición “Todos por México”, que encabeza José Antonio Meade.


aa

 

Relacionadas: