Llega a Oaxaca frente Frío 27
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega a Oaxaca frente Frío 27

Provocará fuertes vientos y bajas temperaturas


Llega a Oaxaca frente Frío 27 | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos del frente frío número 27, provocarán fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la región del Istmo de Tehuantepec y heladas en las zonas montañosas de Oaxaca.

Autoridades de protección civil señalaron que el fenómeno también dejará fuertes lluvias en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y temperaturas bajas en la Sierra Norte, Sur, zona Mazateca, Mixe y Mixteca.

Cutberto Ruíz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el frente frío dejará heladas ligeras en zonas mayores de 2 mil metros de altura durante esta noche y madrugada de mañana viernes. En tanto, en Valles Centrales y zonas de planicie los vientos del Norte serán de carácter moderado con presencia de tolvaneras por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, se presentará Evento de Norte intenso con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 27, que se extenderá con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país y por su masa de aire frío.

Por ello, protección civil recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones, sobre la región del Istmo por evento de norte fuerte a intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento.


aa

 

Relacionadas: