El reto, 3 mdp en Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja | Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Oaxaca

El reto, 3 mdp en Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja

La delegada estatal de la Cruz Roja solicitó el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña

El reto, 3 mdp en Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja | El Imparcial de Oaxaca

A partir del 22 de febrero, la delegación Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana arrancará la Colecta Anual 2018, con la que se espera recaudar al menos 3 millones de pesos para solventar los gastos que tiene la institución por servicios y mantenimiento de ambulancias, así como para compra de equipos y medicamentos.

Aunque el año pasado no pudo alcanzar la meta de recaudación, en este 2018 el personal de la institución confió en el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, al considerar que la Cruz Roja Mexicana opera con recursos propios y sin fines de lucro.

Esperan lograr la meta este año

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges, explicó que la Colecta iniciará con la presencia de las autoridades gubernamentales, que cada año muestran apoyo al organismo, así como representantes del sector empresarial y otro tipo de instituciones.

“Nuestro deseo es llegar a juntar los 3 millones de pesos que se requieren para las 10 delegaciones que operan en el estado de Oaxaca”, insistió la delegada, al destacar que en cada delegación se requiere de un gran recurso para poder operar las ambulancias, que necesitan de constante mantenimiento y combustible, equipamiento y material de curación en la atención de cualquier emergencia.

A unas semanas de arrancar la Colecta Anual, la delegada estatal recordó que en la entidad se cuenta con más de mil personas que laboran de manera voluntaria las 24 horas del día de los 365 días del año.

Los principales servicios de la Cruz Roja son de emergencia e implican un gran gasto, sobre todo por el traslado que se debe realizar de la persona que solicita el servicio y las acciones que debe llevar a cabo el personal para su estabilización.

Además de los servicios de emergencia, la delegación ofrece servicios médicos en algunas de las delegaciones, lo que se ve limitado con tener a un médico las 24 horas del día, por el costo que ello implicaría.

Durante una emergencia, el personal estabiliza a la persona durante la ambulancia, donde se le pregunta si requiere ser trasladado en alguna otra institución de salud o directamente al Hospital de la Cruz Roja, donde algunos servicios son subrogados.

En promedio, la delegación realiza 78 servicios diarios, tanto por accidentes automovilísticos como por riñas, caídas o complicaciones en la salud de algún oaxaqueño que requiera inmediato traslado para su atención.

La delegada de la Cruz Roja consideró que la dificultad para alcanzar la meta en la Colecta Anual se debe a la difícil situación económica que no solo se vive en Oaxaca sino en el resto del país, además de las acciones de recaudación que realizan otras instituciones para otras nobles causas.

Piden paso libre de ambulancias en manifestaciones

Ante los constantes bloqueos y marchas en la capital oaxaqueña, la delegada pidió a los manifestantes que tomen conciencia y den paso libre a las ambulancias, no solo de la Cruz Roja Mexicana, porque todas se ven afectadas en la agilidad de la prestación de servicios de emergencia.