En su visita a Oaxaca, Meade ofrece diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En su visita a Oaxaca, Meade ofrece diálogo

“Oaxaca necesita de un magisterio comprometido, bien capacitado y con todos los instrumentos para dar lo mejor de sí a las niñas y los niños oaxaqueños”, afirma


En su visita a Oaxaca, Meade ofrece diálogo | El Imparcial de Oaxaca

Tras sostener que Oaxaca ocupa un lugar preponderante en el país, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, refrendó su compromiso de mantener en forma contante y permanente espacios de diálogo.

Oaxaca exige diálogo todos los días, con visión y con convicción, y por eso mantendrá esa relación con todos los sectores, “aquí me han visto atendiendo a comerciantes del Centro Histórico, recorriendo la comunidades de la región de la Costa para garantizar el abasto de víveres, y ese mismo espacio de cercanía, de compromiso y diálogo va a estar presente en su administración”.

En entrevista con EL IMPARCIAL “El Mejor Diario de Oaxaca”, insistió que hoy la convicción es que “Oaxaca necesita de un magisterio comprometido, un magisterio en las aulas, bien capacitado y con todos los instrumentos para dar lo mejor de sí a las niñas y los niños oaxaqueños que están esperando una mejor educación”.

Por ello, insistió, el diálogo tiene que ser una variable todos los días, no sólo en Oaxaca sino en todo el país, no sólo con el magisterio y todas las organizaciones sociales, tiene que ser con todos.

Meade Kuribreña subrayó que Oaxaca es un estado que por su composición y su historia exige del diálogo el instrumento para hacer política, “y hoy vemos, con esa cercanía en esta administración que los espacios de diálogo, de cercanía y de presencia dan buenos resultados”.

“Para que tengamos un país que cierre brechas entre el norte y el sur, fortalezca su Estado de Derecho y aproveche todo su potencial, Oaxaca tiene que ser un estado pujante”, dijo el abanderado del PRI.

El también precandidato del PVEM, apuntó que “Oaxaca requiere presencia y diálogo todos los días; se construye, se reta y se pone a prueba la voluntad de cambio en todos espacios de manera permanente. Cuando en Oaxaca hay presencia, hay diálogo y hay unidad, y una visión de proyectos las cosas funcionan bien”.

Advirtió que cuando dejamos que llegue la división, el encono y que los malos vayan interrumpiendo el progreso, Oaxaca tiene retos que debe superar, sin embargo, hoy en Oaxaca se respira nuevos aires, en los momentos más críticos, hoy en contraste los números, las variables y la realidad se empiezan a mover en mejor dirección.

Por años, veíamos un Oaxaca donde subía la violencia y caía la actividad económica, este último año ha sido bueno en generación de empleo en la historia del estado, lo cual quiere decir que ese diálogo y esa coordinación funcionan en beneficio de un Oaxaca diferente.

“Estamos empezando a ver que la economía mejora y la seguridad también. Es la tendencia que tenemos que consolidar”.

José Antonio recordó: “he trabajado durante mucho tiempo con los oaxaqueños, y eso me ha permitido saludarlos y mirarlos a los ojos para decirles que sigamos haciendo equipo por Oaxaca”.

“He planteado trabajar en una agenda muy clara que nos permita incorporar a los hombres y mujeres de Oaxaca en el desarrollo y progreso del estado, con vigencia y cercanía, crear programas para que los oaxaqueños tengan mejores frutos.

“Que nos ayuden a superar los eventos que hoy nos impiden una inserción plena en las oportunidades que el estado y país ofrecen.

Además de una agenda en donde se impulsen las grandes transformaciones que demanda el estado, pues Oaxaca para que sea exitoso demanda una mejor comunicación, tiene que aprovechar las oportunidades de las zonas económicas especiales.

Y junto con ello, darle vigencia al proyecto transístmico, espejearse bien con lo que sucede con Coatzacoalcos, potenciar el único espacio en el Pacífico en donde se pueden potenciar nuevos proyectos y una mayor legislación, aprovechar el gas en Salina Cruz para empezar un proceso de industrialización.

De suerte tal, añadió, que en Oaxaca tengamos al mismo tiempo y en beneficio del estado y de la región, turismo, agricultura, comercio, servicios, historia, magia, sabores y emociones, pero todo trabajando en favor de un Oaxaca próspero.


aa

 

Relacionadas: