Se ahonda crisis en la Sección 35 del Sindicato de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se ahonda crisis en la Sección 35 del Sindicato de Salud

Acusan a dirigente de negociar a espaldas de los trabajadores y no defender derechos laborales


Se ahonda crisis en  la Sección 35 del Sindicato de Salud | El Imparcial de Oaxaca

A 17 días del paro parcial en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la crisis se ahonda y surgen divisiones al interior de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Mientras tanto, 2 mil 200 trabajadores eventuales siguen laborando en sus áreas sin cobrar sus dos quincenas de enero ni la parte del aguinaldo de diciembre de 2017 por ser personal sin sustento presupuestal.

También permanecen en las mesas de revisión los más de 800 trabajadores considerados como aviadores por ser personal comisionado en algún centro de adscripción.

Ayer, trascendió en las filas de la Sección 35 que se difirió la mesa programada para ayer con representantes de la Secretaría de Salud Nacional (SSA), con funcionarios estatales y las dirigencias estatal y nacional del SNTSA.

Los trabajadores inconformes acusaron a su actual líder, Mario Félix Pacheco de convenir en contra de sus agremiados y no defender sus derechos laborales en las mesas de negociación que ha encabezado.

Por su lado, el secretario general de la Subsección 07, del Hospital Civil, Alberto Vásquez Sangermán, externó que los 140 trabajadores eventuales siguen en sus áreas, en espera de que se solucione el conflicto por la falta de pago.

Criticó estas medidas, pues hay compensaciones del personal que representan un cargo importante a la nómina y eso no lo han revisado para dar certeza a quienes realizan una función en clínicas y hospitales.

El 16 de enero inició la instalación de asambleas permanentes en algunos centros de trabajo, siendo el 17 cuando se sumó el Hospital Civil a esta manifestación dejando de dar 700 atenciones diarias, tan sólo en este nosocomio.


aa

 

Relacionadas: