Piden revisar a fondo nómina de Sector Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden revisar a fondo nómina de Sector Salud de Oaxaca

Demandan trabajadores analizar caso por caso y obligar a los que cobraron sin trabajar a regresar el dinero


Piden revisar a fondo  nómina de Sector Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que se filtrara una lista de personas que cobran en el sector salud sin trabajar, agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigieron a las autoridades revisar de manera minuciosa la nómina estatal.

Aseguraron que las autoridades desconocen que “muchos aviadores” fueron basificados por los mismos funcionarios y dirigentes sindicales y por ello es difícil su detección, toda vez que están incorporados en la nómina del sector salud.

“Las autoridades deben analizar caso por caso para detectar aquellos que en un momento trabajaron en el sector salud, lograron la basificación y se fueron a otras dependencias, pero siguen cobrando”, expresó uno de los inconformes que prefirió omitir su nombre.

Aunque la mayoría de los trabajadores ya recibió el pago de la primera y segunda quincena de enero y el aguinaldo correspondiente, los afiliados a la Sección 35 aseguraron que el paro de labores seguirá hasta que todos reciban su sueldo en tiempo y forma.

“El gobernador del estado debe dar instrucciones para revisar la situación de cada trabajador y obligarlos a regresar el dinero que cobraron por varios años sin laborar en el sector salud”, expusieron, al recordar que muchos médicos y comisionados fueron señalados como aviadores, pese a que no lo son.

Insistieron en que por las redes sociales se filtraron listas de supuestos aviadores pero son médicos debidamente contratados.

“Las autoridades deben revisar a fondo la nómina de cada trabajador. Muchos aviadores están protegidos en la nómina donde están los basificados como es el caso de Anel Santos Vásquez, adscrita al centro de salud de Pueblo Nuevo”, expusieron.

De continuar las irregularidades en el sector salud, los sindicalizados no descartaron en continuar el paro de labores otra semana más, pese a la afectación a miles de oaxaqueños de escasos recursos que se han quedado sin consulta médica.


aa

 

Relacionadas: