Decomisa SSPO 44 armas de fuego en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Decomisa SSPO 44 armas de fuego en Oaxaca

La Policía Estatal aseguró 53 vehículos por faltas administrativas y 40 con reporte de robo.


Decomisa SSPO 44 armas de fuego en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en el primer mes de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), decomisó 44 armas de fuego, 22 largas y 22 cortas, así como 422 municiones de diversos calibres.

En días anteriores, las autoridades de seguridad pública reconocieron que hay un incremento de armas de fuego en la entidad, sobre todo en las comunidades que se rigen por sistemas normativos.

En un informe de resultados alcanzados durante enero, en cada una de las corporaciones que conforman la dependencia estatal, la secretaría destacó también el aseguramiento de 45 mil 900 litros de hidrocarburo, equivalentes a 790 mil 857 pesos. De estos, 38 mil 900 litros fueron ubicados en recorridos ordinarios de seguridad y 7 mil en conjunto con dependencias de seguridad pública.

En delitos contra la salud, los elementos de seguridad aseguraron 14 envoltorios y un costal de mariguana, con un peso de 20 kilogramos, dos grapas de cocaína y 24 envoltorios de droga sintética.

También detuvieron a 52 personas por faltas administrativas, 38 por delitos del fuero federal y 33 del fuero común, además de asegurar 53 vehículos por faltas administrativas y 40 con reporte de robo.

La Policía Vial Estatal realizó 16 operativos alcoholímetro, 308 pruebas y 116 personas sancionadas en Valles Centrales, mientras que en la Cuenca del Papalopan fueron 7 operativos, 44 pruebas y 18 sancionados.

Además, efectivos recuperaron 17 vehículos con reporte de robo, realizaron 2 mil 215 consultas a Plataforma México, levantaron 2 mil 96 infracciones, ocho pláticas de manejo defensivo y tres pláticas de educación vial, beneficiando a 325 personas y 181 niños respectivamente.

La Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), puso a disposición de las autoridades competentes a seis sujetos; uno por robo, 3 por daños por tránsito de vehículo, uno por usurpación de funciones y otro más por allanamiento.

El Heroico Cuerpo de Bomberos logró atender un total de 407 servicios en diferentes partes del estado y la realización de evaluación técnica y física de nueve elementos femeninos, dos brigadistas femeninos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y seis brigadistas femeninos de Taparroscas y Derivados Plásticos SA de CV.

El Centro Estatal de Emergencias para la atención de llamadas en denuncia Anónima, en los números 911 y 089, informó la atención de un total de 8 mil 784 llamadas al 911, 8 mil 820 llamadas en el servicio 089, y 223 denuncias generadas.


aa

 

Relacionadas: