Llega nuevo frente frío; impactará en zonas altas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega nuevo frente frío; impactará en zonas altas de Oaxaca

Un nuevo frente frío provocará nuevas heladas en la Sierra Norte y evento de norte en el Istmo de Tehuantepec


Llega nuevo frente frío; impactará en zonas altas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El nuevo frente frío número 26 que se ubica en el norte del país, provocará bajas temperaturas en varias regiones de Oaxaca, así como evento de norte en el Istmo de Tehuantepec.

El ambiente frío afectará principalmente en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca, en tanto los fuertes vientos continuarán en el Istmo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas horas, se esperan temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, la Ciudad de México y Oaxaca.

Dichas condiciones las ocasionará una amplia zona de baja presión con núcleo frío que se localiza en el Océano Pacífico al occidente de la República Mexicana.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán generadas por el fuerte flujo de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte del país y una amplia zona de baja presión con núcleo frío.

El nuevo frente frío ingresará sobre el norte del territorio nacional y generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín destacó que los vientos del norte seguirán disminuyendo de intensidad pasando a ser de carácter moderado en la región del Istmo.


aa

 

Relacionadas: