Se registran precandidatos de Oaxaca a diputados federales por el PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se registran precandidatos de Oaxaca a diputados federales por el PRI

Llegan con música de banda, pero sin mucha algarabía, ex funcionarios y diputados locales en funciones


Se registran precandidatos de Oaxaca a diputados federales por el PRI | El Imparcial de Oaxaca

Al menos nueve hombres y mujeres se inscribieron ayer ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como precandidatos a las diputaciones federales.

Sin embargo, en la primera convocatoria de ayer hasta las 18 horas, ningún priista se había registrado como pre candidato a la segunda fórmula del Senado de la República, toda vez que la primera formula corresponde al PVEM.

A temprana hora, un solitario ex secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, acudió a la sede del tricolor ubicado en Santa Rosa Panzacola, para registrarse como precandidato por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.

Casi temeroso de los medios de comunicación, el antecesor de Juan Díaz Pimentel, presentó su documentación, saludó de mano a los integrantes del órgano auxiliar y salió de las instalaciones. Ni cohetones ni música de banda.

Horas más tarde, Eduardo Rojas Zavaleta, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), se registraba como aspirante a la candidatura por el distrito 09 con sede en Puerto Escondido.

“He trabajado muy duro en el todo el estado, pero desde hace muchos años en mi distrito, en mi región, y espero contar con el apoyo de mi gente para llevar sus demandas al Congreso y tener un Oaxaca en desarrollo”, dijo.

Minutos más tarde, el ex Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, se registraba como aspirante a la candidatura por el distrito 07 con cabecera en Ixtepec.

Apoyado con música de viento, cohetones y porras, el ex titular del Registro Civil y Diconsa, Jorge Illescas Delgado, presentó su documentación ante la Comisión para ser considerado precandidato en el distrito 01 con sede en Tuxtepec.

Momentos después, la todavía diputada local priista, Felicitas Hernández Montaño, se registró como precandidata a la diputación federal ahora por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula.

Asimismo, la legisladora local, Mercedes Rojas Saldaña, presentó su solicitud de registro como preaspirante a la diputación federal por el distrito 10 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Más tarde, arribó la ex titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte), María Luisa Matus Fuentes, para registrarse en la búsqueda de la candidatura por el distrito 07 con cabecera en Ixtepec.

Por la tarde, el ex delegado de Prospera en Oaxaca, Jorge Zárate Medina, llegó a la sede del tricolor para inscribirse como precandidato a la diputación federal por el distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ya en el cierre del primer día, arribó Martín Matus Alonso, para anotarse como preaspirante a la diputación federal por el distrito federal número 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.

Hasta ayer, ningún priista hombre o mujer se había registrado en la segunda fórmula al Senado de la República, la cual le corresponde al PRI, dado que la primera fórmula fue asignada al PVEM.


aa

 

Relacionadas: